TODO ACERCA DE LO QUE FUE EL DOBLETE AUTOMOVILÍSTICO EL FIN DE SEMANA PASADO EN EL GABRIEL APELLA

El pasado domingo el tiempo le dió tregua a una nueva jornada automovilística y esta vez fue en el circuito de General Belgrano donde se disputaron, entre otras, las categorías, Appa 1400 y Limitada Belgranense en las que participan pilotos de nuestra localidad.

En esta oportunidad la categoría Appa 1400 dejó cerrar sus 12 vueltas de carrera solo a dos pilotos belgranenses, German Gorvaran (puesto 7) y Tomas Kiffer (puesto 12). Nuevamente esta fecha no fue beneficiosa para Ariel Abichayn, quien fue expulsado por ayuda externa, luego de un choque con Emanuel Vera, quien no pudo regresar tampoco a la pista debido a roturas en su auto. Tampoco la suerte estuvo de lado de Gnocchi/Ferraresi, que en las pruebas del día sábado sufrieron inconvenientes con el motor.

El campeonato se modificó bastante en esta última presentación, dejando a German Gorvaran en el puesto  11 con 55 puntos que lo alejan notablemente de los demás pilotos belgranenses.  Tomas Kiffer paso a la posición 17 con 29,5 puntos, sacándole el lugar a Gnocchi/Ferraresi quienes se posicionaron en el puesto 19,  Jaime Delli Quadri que no participó de las últimas dos competencias descendió  al puesto puesto 22. Vera y Abichayn ocuparon el puesto 25 y 26 con 3,5 puntos de diferencia entre uno y otro.

Por otro lado la Limitada Belgranense se hizo presente con dos finales, en las que se vieron muchos toques, despistes y salidas del auto de seguridad en repetidas ocasiones, un gran plantel quedo al costado del circuito. De acuerdo a los tiempos de clasificación Tomas Johnston se ganó la Pole Position de ambas largadas.

La primera final, después de complicadas situaciones de roces y varias vueltas de competencias perdidas por  la intervención del auto de seguridad, dejo fuera de carrera a los primeros 3 pilotos que encabezaban la grilla de partida (Tomas Johnston, Fernando Davancens y Marcelo Peña) obteniendo  el puesto Nº 1  Ruben Manso, seguido de Pedro Corvalan y Santiago Papasidero  en el tercer puesto.

Pese a una rotura en la primera final, Marcelo Peña por segunda vez en el campeonato 2018 recibe la bajada de la bandera a cuadros en la segunda oportunidad del día, seguido de Tomas Johnston y Fernando Davancens (corriendo su primera fecha en el año), alcanzo el tercer puesto. La carrera finalizó con el auto de seguridad en pista.

Por las condiciones climáticas de los días anteriores las competencias terminaron con un circuito muy exigido pero se pudieron culminar satisfactoriamente, gracias al esfuerzo que realizó la comisión y  la ayuda de pilotos.

Nota de Nuestra Columnista Melisa Mena

A %d blogueros les gusta esto: