REUNIONES POR EL MEDIO AMBIENTE, LA DIVERSIDAD Y EL TURISMO

Hoy martes los Concejales del Bloque Juntos por el Cambio mantuvieron tres reuniones con entidades y vecinos de la ciudad.

La primera fue por el Ente de Turismo, donde el ejecutivo informó a gastronómicos y hoteleros que al ingresar nuestra ciudad en Fase 5, podrán abrir sus comercios, con restricciones y protocolos específicos. Una noticia muy esperada por estos belgranenses que fueron sin dudas de los mas golpeados por la Pandemia.

Luego mantuvieron una reunión con representantes de la lucha por la diversidad y la igualdad de género. Escucharon sus historias, y entienden que deben continuar trabajando para seguir visibilizando, debatiendo y construyendo una ciudad más justa y sin discriminación. En este sentido, desde el Bloque de Juntos por el Cambio presentaron en la primera sesión del año, la adhesión a la Ley 14.783, sobre cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, aprobada por unanimidad y que será puesta en marcha por el Ejecutivo una vez que finalice la Emergencia Financiera.

Por último, se realizó un nuevo Foro Virtual de Medio Ambiente, donde se hizo un balance muy positivo con el cambio de formato de la recolección, creando los Jueves Verdes, para que todos los vecinos saquen sus reciclables sin colocarlos en los contenedores, así camiones diferentes a los de recolección los buscan y facilitan la separación. También se habló de arbolado, poda y compostaje.

Este miércoles habrá una nueva sesión ordinaria en el HCD.

Fuente: Facebook del Bloque de Concejales de Cambiemos (Juntos por el Cambio)

Be the first to comment

Leave a Reply