LOS DOCENTES BONAERENSES ACOMPAÑARAN AL PARO NACIONAL DEL PROXIMO JUEVES POR AGRESION EN CHUBUT

Las escuelas bonaerenses estarán este miércoles prácticamente paralizada por un paro al que adhieren Suteba y FEB, los dos gremios con más representación en la provincia, en el marco de la medida de fuerza fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) para denunciar las agresiones que sufrieron cinco maestras de Chubut en el marco de un corte de ruta.

“Hay cinco maestras heridas, no de gravedad. Para Ctera la vida de un maestro es un límite que no vamos a dejar pasar. Reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri que intervenga en la resolución del conflicto y resuelva la situación de los trabajadores de Chubut”, sostuvo Sonia Alesso, en el marco de una conferencia de prensa.

La agresión denunciada por la Ctera se dio ayer a la madrugada en un corte de ruta. Las docentes reclamaban por el pago del aumento firmado en la paritaria de febrero, cuando fueron desalojadas por integrantes de un gremio de petroleros.

El paro se sentirá fuerte en la provincia de Buenos Aires. Además de Suteba, en solidaridad, también se sumaron la DAC (Docentes Argentinos Confederados) que aglutina a FEB, además de Udocba.

Be the first to comment

Leave a Reply