GRANDES DEPORTISTAS BELGRANENSES: POLO, CON SOFIA SCIUTTO

En el marco de un ciclo de entrevistas virtuales, debido a las ya conocidas causas del SARS-COV 2, le llego el turno a una gran jugadora de Polo, ella es Sofia Sciutto.

Sofía se dedica al Polo hace muchos años, tuvo grandes logros deportivos y una muy interesante trayectoria, que a mi parecer merece ser contada, pero quien mejor que ella para poder contarnos sus experiencias.

Con un clásico formato de Preguntas-Respuestas, la jugadora de Polo nos brindo una interesante entrevista.

  • ¿Cuándo comenzaste a jugar al Polo?

R-  Siempre anduve a caballo de chica y estuve en el ambiente, pero a los 7 arranque a jugar en mi campo aprendiendo y a los 11 ya empecé a jugar torneos y entrenar cada vez más.

  • ¿Te imaginabas llegando tan lejos?

R-  La verdad que me imaginaba llegar a tanto, siempre buscaba dar un poco más de lo que podía, que creo eso es el secreto  para poder llegar a donde uno quiere.

  • ¿Cuáles son las cosas más importantes que te dio el Deporte?

R- Las cosas más importantes que me dio este deporte, es ser humilde  dentro como fuera de la cancha,

  • Actualmente, ¿Estás retirada?, ¿pensas volver al ruedo?

R- Hoy en día sí, no estoy jugando y no voy a jugar por lo que queda del año y hasta mitad del año que viene, por problema de salud, y si pienso volver con todas las ganas el año que viene en la temporada alta que es entre septiembre y diciembre más o menos

  • ¿Cuál fue el equipo en el que mejor te desempeñaste?

R-  En el polo de mujeres, hay  diversos equipos, es decir, no se hace un equipo fijo para toda la temporada, cada torneo es muy probable que sean diferentes equipos, por ejemplo el primer torneo lo juego con 3 chicas que capaz en el próximo torneo me toca jugar en contra, pero si podría decir que tengo un equipo que son con 3 chicas de cañuelas, que es ms amistoso ese equipo pero siempre que jugamos juntas ganamos, porque funcionamos bien en equipo y más allá de eso, nos divertimos un montón.

  • ¿Cuáles son las diferencias entre jugar en Argentina con respecto a otros países del mundo?

R-  La diferencia es que en argentina hay mucho más polo que en el extranjero, pero desde hace dos años se están empezando a hacer más torneo femenino, también en el extranjero tenes más patrones que en argentina capaz no los tenes.

  • El polo femenino en Argentina está creciendo, ¿Lo ves lejos de ser similar al del exterior?

R-  si, está creciendo bastante el polo acá en argentina  ya hace 4  años que se empezó a hacer el abierto de polo (el torneo más importante de argentina, donde la final se juega en la cancha de Palermo) a la par que los hombres. No, no lo veo tan lejos.

  • ¿Dónde viviste con más fervor el Deporte, en Argentina o en algún otro país?

R- Y yo lo viví mucho más en argentina, no tuve muchas oportunidades de viajar solo dos años a Rusia, pero el polo se encuentra más donde es Londres, soto grande, Dubái por todos esos lados, que ojalá algún día se me de una oportunidad de viajar a esos lados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: