EL GOBIERNO PROHIBIÓ LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES DURANTE 60 DÍAS

Resolvió con un decreto que no se podrá echar trabajadores sin justa causa o por falta o disminución de trabajo. La decisión llegó luego de que el Presidente cuestionara públicamente a empresarios.

El Gobierno prohibió por decreto los despidos de trabajadores durante 60 días, en el marco de nuevas medidas para sostener la actividad económica en medio del avance del coronavirus.

La medida fue publicada en una edición extraordinaria del Boletín Oficial, publicada a última hora del martes.

«Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial», establece la norma textualmente en su artículo 2°.

“La crisis económica en que se encontraba el país se vio agravada por el coronavirus”, justificó el Gobierno en los considerando donde manifestó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio “impacta directamente sobre la actividad económica del país y en el sistema de producción de bienes y servicios”. En ese sentido, se explicó el paquete de medidas para pequeñas y medianas empresas para que puedan afrontar el pago de salarios mientras persista la cuarentena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: