“Repudiamos cualquier hecho
de hostigamiento o intimidación”
El último jueves, el Director Provincial de Consejos Escolares bonaerense, Marcelo Di Mario, recorrió distintos establecimientos educativos, habló con docentes, auxiliares y autoridades educativas. También se reunió con los consejeros del distrito, con quien tomó conocimiento de la denuncia, que presentó ante la Justicia la directora de la escuela N° 5, en la que se le impone a dos representantes gremiales del distrito que deberán abstenerse de todo acto de perturbación o intimidación, en forma personal o a través de redes sociales, mensajes de texto, comunicación telefónica, contra la docente en cuestión y su familia.
Al ser consultado por la caída de una porción del cielorraso en una de las aulas de la Escuela N° 5, que sucedió días atrás, el funcionario provincial señaló: “Cualquier hecho que suceda dentro del ámbito escolar, es automáticamente informado por los canales normales y así llega a nosotros. Es por eso que al cabo de minutos estábamos enterados del episodio. Por ello nos pusimos rápidamente en comunicación con la directora, evaluamos la situación y también hablamos con la docente de primer grado, quienes nos contaron con detalles de lo que sucedió realmente”.
Pero fue el propio Di Mario quien también expresó su preocupación de un hecho que se encadenó tras el desprendimiento de mampostería. “Lamentablemente también se suscitó a que la directora sufriera algún tipo de intimidación por este episodio. Se sintió hostigada, intimidada y por eso hizo una denuncia. Se presentó ante la Justicia que actuó rápidamente en ese sentido”.
“Nosotros no sólo estamos permanentemente atentos al resguardo de la seguridad de todo el personal docente y alumnos, sino también repudiamos con la misma energía cualquier hecho de hostigamiento o intimidación que pueda recibir cualquier docente, auxiliar o directivo escolar, como fue en este caso, según lo que la propia directora denunció”, expresó Di Mario.
En el Consejo
El Director Provincial se reunió con los consejeros escolares de General Belgrano de quienes recibió un informe detallado de las acciones que se vienen realizando en ese ámbito. “Reivindicamos el trabajo cotidiano de los Consejos y de la mejor forma de conocerlos es venir a territorio y hablar con cada uno de los consejeros y también conocer la realidad de las escuelas de General Belgrano tiene cuarenta y dos servicios educativos y que acompañamos desde todas las áreas de la Dirección General de Escuelas”, dijo Di Mario.
Finalmente el funcionario provincial dijo: “Evaluamos el avance de obras, del funcionamiento del servicio alimentario, del transporte. Así que regresamos conformes porque fue una charla muy productiva. Creemos en que es fundamental el trabajo en conjunto que hace la Provincia con los municipios y fundamentalmente en el área de educación”.