EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA ACERCA DE LA INSEGURIDAD EN LA CIUDAD

EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EXPRESARON ESTO ACERCA DE LA INSEGURIDAD EN GENERAL BELGRANO:

General Belgrano, 24 de Agosto de 2017
Reflexiones acerca de la Seguridad

No es necesario ser muy memorioso, para recordar los desagradables momentos vividos en el Concejo Deliberante, en ocasión del lamentable ataque que sufrieran las hermanas Briante, durante el Gobierno anterior.

Ni bien comenzaba la actual gestión de Dinapoli, ocurrió el cruel asesinato de Eduardo Caino. Cumpliendo nuestro rol de oposición responsable y comprometida, sin escándalos ni puestas en escena (como las que llevaron a cabo actuales funcionarios de esta administración), acompañamos serenamente el accionar policial y la posterior actuación de la Justicia.

Es por eso que tenemos autoridad para hacer pública nuestra preocupación ante la situación de inseguridad que aqueja a nuestra ciudad.

En los últimos días pasamos de la quema serial de viviendas, los robos y atracos callejeros con persecución, hasta terminar en la cruenta situación de robo violento, sufrida por una conocida familia Belgranense en la madrugada del martes. Debemos agregar, además, el inédito hecho que constituye la muerte, dentro de la comisaria, de un aprehendido que debió ser trasladado a otra localidad en vez de permanecer en un lugar que no está autorizado para albergar detenidos sin tomar además las medidas de seguridad necesarias, situación de la cual nadie parece hacerse responsable.

Debemos decir también que observamos con preocupación un manejo absolutamente discrecional de la información que debe ser pública.

¿Por qué no existe información oficial? ¿Por qué algunos medios acceden a datos, estadísticas y hasta material audio visual que no están disponibles para el común de la Sociedad ni para nosotros como representantes? Al no existir información Pública Oficial, ¿Quien se hace cargo de los errores informativos que hieren el buen nombre y honor de personas mencionadas en hechos delictivos de los que no han participado? ¿Quién resguarda a sus familias? 

Por esos motivos y con estos argumentos es que: 

1) Solicitamos al Ejecutivo Municipal que aclare cuales son los canales oficiales autorizados para brindar información respecto de la seguridad de nuestro pueblo.

2) Pedimos al Comisario, y al Intendente Municipal que brinden las explicaciones correspondientes acerca de la muerte ocurrida dentro de la comisaria que está a su cargo, a los fines de deslindar las responsabilidades del caso. Al mismo tiempo esperamos que el hilo no se corte por lo más delgado.

3) Solicitamos al Intendente Municipal que la convocatoria al foro de Seguridad de la semana próxima, se haga de manera abierta para posibilitar la participación de toda la comunidad, tal cual lo establece la Ordenanza 58/16 y tal cual está escrito en su plataforma de campaña del año 2015.

BLOQUE de CONCEJALES FRENTE para LA VICTORIA