EL 15 DE FEBRERO ES EL DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER

Hoy, 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer, una fecha proclamada gracias a la Organización Internacional de Cáncer Infantil. Su objetivo es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de que todos los niños y adolescentes con cáncer tengan las mismas oportunidades para acceder a un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Actualmente, son miles de casos reportados de niños y jóvenes afectados por esta enfermedad, siendo la primer causa de muerte infantil. Más del 80% de los niños con cáncer pueden sobrevivir, volviendo a una vida plena y saludable. Sin embargo, muchos niños en países de ingresos bajos no reciben atención adecuada y, como resultado, más del 90% de las muertes por cáncer infantil ocurren en entornos de escasos recursos.

El lazo dorado, es una manera de expresar la valentía y heroísmo de todos estos pequeños pacientes, que no se rinden y luchan para ganarle a este padecimiento. Son muchas las organizaciones, tanto públicas como privadas, que a través de campañas, muestran este símbolo en solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: