CPR: DESARTICULARON BANDA DE CUATREROS

Tras tomarse conocimiento de de comisión de un ilícito cometido a un vecino de la localidad de Gorchs partido de General Belgrano quien sufriera la perdida de tres animales vacunos, de raza Angus, es que se procedió al ingreso.

El pasado sábado 10 del corriente, las autoridades del CPR General Belgrano tomaron conocimiento que a un vecino de la localidad de Gorchs le habían faenado tres vacunos de la raza Angus,

Tras una serie de tareas investigativas, efectivos del CPR local ingresaron al inmueble donde residía un sujeto de 30 años de edad, hallando los cueros, vísceras y restos cárnicos en el interior de la vivienda y adyacencias.

El sujeto dijo haber sido víctima, aunque su relato era incongruente, motivo por el cual se inspeccionó el rodado en el que se movilizaba donde hallaron manchas de sangre en su parte trasera,evidenciando que había transportado carne de manera reciente y no pudiendo justificar los elementos en su poder se procedió a su inmediata detención, y el secuestro de su rodado, carne y todo elemento de interés.

Continuando con las tareas investigativas solicitaron nueva orden de allanamiento para un domicilio en la localidad de San Miguel del Monte, donde se estableció que en una propiedad tipo chacra se vendía parte del botín obtenido, existiendo en las instalaciones del lugar un ambiente destinado exclusivamente para el desposte y fraccionamiento de lo obtenido, que a su vez era nuevamente comercializado.

En dicho lugar se secuetraron balanzas, bolsas, carne vacuna, frezzers, sierras, cuchillos, teléfonos y un cuaderno con registros de ventas que demuestran que la maniobra delictiva viene siendo reiterada en el tiempo.

No culminando la investigación se estableció que la persona detenida actuaba con la participación de otros tres sujetos que concurrían al lugar, bajo la fachada de la caza de liebre quienes colaboraban con las tareas de faena de los vacunos donde se obtenía al menos seis medias reses.

Asimismo, se logró determinar que otra parte del botín se lo trasladaba al Gran Buenos Aires, por lo que expedida una nueva orden de allanamiento, también dio resultado positivo.

Esta última diligencia se cumplimentó en la localidad Presidente Derqui, partido de Pilar donde se logró secuestrar el rodado utilizado para la movilidad de los sujetos, individualización de su propietario quien resulta ser participe, teniendo en su poder elementos utilizados en la faena, un frezzers conteniendo más carne vacuna, presumiéndose que era vendida en la zona.

Extraoficialmente trascendió que se esperan nuevas medidas para el proceso del resto de los cómplices, que pese haber sustraído un botín estimado en los 75 mil pesos, resultaría ser reiterados los hechos.

Si bien se halla desarticulada los pilares de esta banda, la investigación continúa su curso a efectos de localizar a la totalidad de sus integrantes y ponerlos a disposición de la justicia.

Interviene la UFI N° 9 Chascomus a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti del Departamento Judicial Dolores.-

Fuente: Infozona

Be the first to comment

Leave a Reply