CORONAVIRUS: EN EL PAIS HAY 87 NUEVOS CASOS DE CONTAGIO

Los fallecimientos llegan a 60 y el total nacional es de 1715 personas contagiadas. El dato positivo: el total de altas fue de 338 personas. Tres de las muertes fueron en la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Salud confirmó en su último parte oficial cuatro nuevas muertes por coronavirus y el total de víctimas fatales en todo el país asciende a 60. Durante las últimas 24 horas también hubo 87 nuevos casos positivos, elevando el total de infectados a 1715.

Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El primer caso del día fue informado durante el parte matutino que habitualmente envía el Ministerio de Salud: un hombre de 82 años de la provincia de Buenos Aires, el distrito con más víctimas fatales del país (23).

A media mañana, en Mendoza, el Ministerio de Salud provincial comunicó el deceso de un hombre de 44 años que había viajado recientemente a España junto a su esposa. De acuerdo a su historia clínica, el 27 de marzo registró un cuadro de fiebre, dolor de cabeza y disnea y quedó internado preventivamente. El 30 de marzo pasó a terapia intensiva y el 1 de abril se constató oficialmente que tenía COVID-19. Se trata del cuarto fallecimiento en Mendoza.

Pasado el mediodía, la ciudad de Buenos Aires constató la muerte de otro hombre, en este caso de 80 años. Las últimas tres muertes fueron comunicadas en el reporte diario. Dos de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 51 y 66 años; y el restante de la ciudad de Buenos Aires, de 68 años. Es la víctima número 14 de la Capital Federal.

El domingo, el ministro de Salud, Ginés González García, explicó que la salida de la cuarentena será gradual y recomendó “acostumbrarse” a que será un período largo y con algunos matices. No obstante, el ministro destacó que la línea de casos se mantiene “por debajo de los pronósticos” que habían hecho, incluso de los más optimistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: