CORONAVIRUS: EL PAIS TIENE 79 CASOS NUEVOS, LOS INFECTADOS SON 1.133

Este miércoles se reportaron 5 muertes. Un hombre de 71 años, de la localidad de Moreno; el cónsul chileno en Rosario, de 66 años; una mujer de 61, un rabino de 55 años y otro hombre de 78 años.

El Ministerio de Salud informó este miércoles que hubo cuatro nuevas muertes y que se confirmaron 79 contagiados en el país en las últimas 24 horas. En total, la cantidad de infectados ascendió a 1.133.

En el reporte número 36 se indicó que, del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Este miércoles se confirmó la muerte de un hombre de 71 con diagnóstico de coronavirus en un sanatorio privado de la localidad de Moreno, luego de mantener un contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y presentar antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trata del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos. Otra invitada de la fiesta, mayor de 70 años, también dio positivo por coronavirus y se encuentra en grave estado.

Por la tarde, el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, también falleció a causa del virus. El diplomático era sociólogo, tenía 66 años y se encontraba internado en la ciudad santafesina desde el sábado 28 de marzo, cuando ingresó en grave estado al Sanatorio Parque tras haber contraído el COVID-19. Es la primera muerte que se registra en la provincia de Santa Fe.


Más tarde, en la localidad de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires, se comunicó la tercera muerte del día: una mujer de 63 años. Luego, la confirmación de que el rabino Gabriel Yabra (55), quien se encontraba hospitalizado en el área de terapia intensiva del Sanatorio Agote desde el sábado, falleció a causa del virus. 

Ya por la noche, se conoció  que el fallecimiento de un hombre de 78 años que había regresado de Madrid recientemente, también se debió a la acción del COVID-19. Se llamaba Carmelo Giglio, y había ocultado los síntomas al abordar el vuelo que lo trajo de regreso a Argentina, y tuvo que ser atendido a bordo por personal sanitario. 

Giglio había tomado el vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas, donde viajaban 290 pasajeros y 19 tripulantes, que estaban esperando el resultado del test.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: