Si hay una tarea difícil para una madre que trabaja fuera de casa, es organizar la dieta saludable para la familia sobre todo para los niños de la casa.
Amparo cada vez que iba al supermercado tenia una tremenda tarea, no solo pensar que la comida fuera acorde a su bolsillo si no que, también fuera tentadora para sus hijos al momentos de sentarse a la mesa, habito que de apoco se va perdiendo en las nuevas generaciones, por esto, miraba muchas propuestas en televisión. En esas recetas que muestran en los programas de cocina, hay varias ingredientes que comúnmente no habría en la heladera o alacena de una casa, pensó en varias posibilidades para la semana que podría dejar preparadas así como para calmar las fieras hambrientas, como ella los llamaba.
Primero se detuvo en la verduleria y ahí compro el mentado:
- Tomate peritas, que por este tiempo esta en un buen precio.
- Berenjenas.
- Y de pasada por los enlatados compro una lata de atún.
Claro que pense de que manera Amparo pretendía lograr que coman esa mezcla sus hijos, créanme que me sorprendió tanto que quiero compartirlo
Amparo corto en fetas las berenjenas, las rebozo en ajo y perejil, las paso por huevo batido, por rebozado y las frito en una sarten con aceite. Luego retiro en una papel de cocina, agrego una rodaja de queso, puso sobre un pancito con una rodaja de tomate, condimento el atún con una pisca de sal y limón, este ultimo hace que se neutralice un poco ese aroma invasivo que suele tener el pescado, y con apenas una cucharada de mayonesa se los sirvió.
Amparo recalco que no es ingeniosa en la comida, que las primeras veces a sus niños no les gustaba la idea de que el almuerzo no fueran hamburguesas o salchichas, pero que fue cuestión de crear nuevos hábitos de alimentación.
Espero que si alguien tiene alguna receta fácil y económica la comparta con nosotros, para que así nuestra amiga Amparito pueda probarla y contarle a los lectores. Pueden enviarla a contacto@noticiasbelgrano.com