169º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTIN

A las 15.30 horas del día Sábado 17 de Agosto en la esquina de Avenida San Martín y Julio Llanos tuvo lugar un sentido homenaje al libertador de Argentina, Chile y Perú, el General Don Jose de San Martín, al cumplirse 169 años de su partida.

Esta no es una fecha más en el calendario de Argentina, ni tampoco en Sudamérica: el 17 de agosto, se conmemora el 169° aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente.

San Martín nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes. Fue el menor de los cinco hijos que tuvieron Juan de San Martín y Gregoria Matorras y falleció en Boulogne-sur-Mer, Francia, el 17 de agosto de 1850, aunque sus restos fueron repatriados en 1880.

En el acto protocolar se realizó un minuto de silencio en honor al procer, y luego el Padre Alejandro Mengucci compartió una oración.

Para continuar se depositaron al pie del monumento de San Martin algunos arreglos florales…

Instituto Belgraniano de General Belgrano.
Asociación de Fomento Rural.
De izquierda a derecha la Concejal de Cambiemos Paola Mamone, el Intendente Municipal Osvaldo Dinapoli y el Concejal de Frente Justicialista Alfredo Gallese.

En representación del Instituto Belgraniano, expreso algunas palabras la Sra. Graciela Armesto evocando los valores que rigieron la vida del General San Martín.

Las palabras de Graciela Armesto acerca del General San Martín.

ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL ACTO PROTOCOLAR

Be the first to comment

Leave a Reply