UNA MULTITUDINARIA MARCHA CORONO EL 34 ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Pasadas las seis de la tarde, decenas de miles de mujeres de todo el país revolucionaron un soleado domingo platense y tiñeron de verde la ciudad de las diagonales al grito de “aborto legal en el hospital”. La marcha que coronó el 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que, estiman, reunió a más de 200 mil mujeres y disidencias, cruzó toda La Plata y finalizó en el Estadio Unico. “Qué momento, qué momento, a pesar de todo, les hicimos el encuentro”, cantaron las militantes al pasar por delante de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, a pesar de estar rodeada de vallas, tenía un pañuelo verde colgando desde una ventana.

default

El reclamo por la legalización de la interrupción legal del embarazo estuvo presente en todas las columnas de la movilización. A donde se mirara había buzos, medias, pantalones, brillos o prendedores verdes y, por supuesto, pañuelos de la Campaña por el Aborto Legal atados en muñecas, cuellos, mochilas y también usados como vinchas. La agrupación Tejiendo Feminismos llevó una bandera verde hecha de cuadrados de lana e hilo, cada uno con el nombre de una mujer muerta víctima de un aborto clandestino.

La marcha convocó a mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de todas las edades.

Por primera vez un grupo de General Belgrano participo del Encuentro Nacional de Mujeres y expresaron lo siguiente en facebook:
» El sentirnos acompañadas, la emoción de sabernos compañeras, la energía de la marea. Fue una experiencia que definitivamente nos impulsa a continuar la lucha, día a día, y saber que nos estamos solas, que juntas podemos todo!»

El cierre oficial del ENM será este lunes. A las 9 de la mañana se prevé que iniciará el acto de cierre donde, mediante un “aplausómetro”, se elegirá la ciudad que será sede del multitudinario Encuentro el próximo año.

Be the first to comment

Leave a Reply