UN DIA COMO HOY: 10 DE AGOSTO

1519 – FERNANDO DE MAGALLANES. Sale del puerto español de Sanlúcar de Barrameda una expedición comandada por el navegante portugués Fernando de Magallanes para hallar una ruta comercial con “las islas de especias de Occidente”. Magallanes descubrió el estrecho que une los océanos Atlántico y Pacífico, que lleva su nombre.

1815 – ACADEMIA DE DIBUJO. El fraile recoleto Francisco de Paula Castañeda, de destacada actuación en la Revolución de Mayo de 1810, inaugura la Academia de Dibujo en el edificio del Consulado de Buenos Aires. En 1821, la academia pasó a ser una cátedra de la Universidad de Buenos Aires.

1878 – ALFREDO PALACIOS. Nace en Buenos Aires el abogado y legislador Alfredo Palacios, el primer diputado socialista de América e impulsor de leyes en defensa de los trabajadores. Inspiró a la Reforma Universitaria de 1918.

1960 – ANTONIO BANDERAS. Nace en la localidad de La Caleta (Málaga, España) el actor y productor de cine español Antonio Banderas (José Antonio Domínguez Bandera), ganador de veinte premios, entre ellos dos Goya y uno del Festival de Cine de Cannes. Lleva filmadas 93 películas, entre ellas las exitosas Matador y Mujeres al borde del ataque de nervios, dirigidas por Pedro Almodóvar.

1962 – HOMBRE ARAÑA .En la revista estadounidense de historietas Amazing Fantasy aparece por primera vez la tira del Hombre Araña (Spider Man), creada por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko en la llamada Edad de Plata del Cómic norteamericano.

1968 – FABIÁN VENA. Nace en Buenos Aires el actor y director de teatro Fabián Vena, ganador de un premio Martín Fierro y un Konex. Ganó popularidad por su labor en las series televisivas La banda del Golden Rocket y Verdad consecuencia, entre otras.

1973 – JAVIER ZANETTI. Nace en la localidad bonaerense de Dock Sud, el exfutbolista Javier Aldemar Zanetti, el argentino con más partidos profesionales jugados (1.115). Marcó 31 goles a lo largo de su carrera de defensor, que desarrolló en su mayor parte en el italiano Inter de Milán, que lo tiene como uno de sus ídolos.

1977 – LUCIANA AYMAR. Nace en la ciudad santafesina de Rosario la exjugadora de hockey sobre césped Luciana Aymar, figura de la selección argentina Las Leonas y elegida la mejor del mundo en ocho ocasiones. En 2008 fue declarada “Leyenda del hockey” por la federación internacional de ese deporte.

1993 – PAPPO B.B.KING. El guitarrista Norberto “Pappo” Napolitano toca en el Madison Square Garden de Nueva York invitado para un show de su colega estadounidense B.B. King, uno de los músicos más influyentes de la historia del blues. “Es uno de los mejores guitarristas del mundo», dijo B.B. King, quien quería “tener a este tipo” en su show.

2021 – FUERZA AÉREA. Se celebra el Día Nacional de la Fuerza Aérea en conmemoración de la fecha de 1912 en la que se creó la Escuela de Aviación Militar en un predio de la localidad bonaerense de Palomar cedido por el Aero Club Argentino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: