UN DIA COMO HOY: 08 DE JULIO

1838 – F. VON ZEPPELIN. Nace en la ciudad de Constanza (Baden, Alemania) el noble e inventor alemán Ferdinand von Zeppelin, pionero de la aviación y fundador de la famosa compañía de dirigibles Zeppelin

1889 – WALL STREET JOURNAL. Los economistas y reporteros estadounidenses Charles Dow, Edward Jones y Charles Bergstresser fundan en Nueva York el diario de negocios The Wall Street Journal, el de mayor circulación en Estados Unidos.

1958 – KEVIN BACON. Nace en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EEUU), el actor estadounidense Kevin Bacon, ganador de un premio Globo de Oro. Lleva filmadas 65 películas, entre ellas Footloose, Viernes 13 y X-Men: primera generación.

1970 – BEK D. CAMPBELL. Nace en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el músico, cantante y compositor Bek David Campbell, ganador de seis premios Grammy y otros tantos MTV Music. LLeva grabados doce álbumes de estudio, así como varios sencillos no incluidos en sus discos y un libro de partituras

1989 – CARLOS MENEM. Asume la Presidencia de la Nación el exgobernador riojano Carlos Menem luego de la salida anticipada del radical Raúl Alfonsín en medio de una hiperinflación que se repetiría a fines de 1990. Menem fue reelegido en 1995, luego de la reforma constitucional que habilitó dos mandatos presidenciales consecutivos y la elección directa, entre otros cambios.

1990 – EDGARDO CODESAL. El árbitro mexicano Edgardo Codesal sanciona un polémico penal con el que la selección alemana venció a la de Argentina por 1-0 a cinco minutos de concluir la final del Mundial de Italia ‘90. El delantero Andreas Brehme marcó el gol con el que Alemania ganó su tercera Copa del Mundo y se tomó revancha de la derrota por 3-2 en la final con Argentina en el Mundial de México ‘86

2001 – ARGENTINA CAMPEÓN. La selección argentina sub 20 obtiene su cuarto campeonato mundial al vencer en la final a Ghana por 3 a 0 en la cancha de Vélez Sarsfield. El delantero Javier Saviola, con once goles, fue el goleador del torneo y ganador del Balón de Oro del torneo disputado en Argentina..

2006 – ANA MARÍA CAMPOY. A la edad de 80 años muere en Buenos Aires la actriz y comediante hispano argentina Ana María Campoy, quien filmó 26 películas y actuó en más de un centenar de obras de teatro. Debutó en el cine español a la edad de 12 años, en el filme Aurora de esperanza (1937).

2014 – BRASIL 1 ALEMANIA 7. La selección de Alemania golea por 7-1 a Brasil en partido por las semifinales del Mundial de 2014 disputado en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Fue la peor derrota en la historia de la selección brasileña, que llevaba 39 años invicta como local en un torneo oficial.

2021 – DÍA DE LA ALERGIA. Se celebra el Día Internacional de la Alergia con el fin de crear conciencia sobre la importancia de la prevención de enfermedades alérgicas, así como de la búsqueda de tratamientos que mejoren la calidad de vida de quienes las padecen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: