SILVINA BATAKIS ASUME A LAS 17 HORAS COMO NUEVA MINISTRA DE ECONOMIA

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, jurará en su cargo hoy a las 17, según informaron fuentes oficiales. La funcionaria asumirá al frente del Palacio de Hacienda tras la renuncia de Martín Guzmán el último sábado.

Batakis, que hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, estuvo durante la mañana en la Quinta de Olivos, donde se reunió con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

Esta designación viene a completar las tareas pendientes de Guzmán, entre las que se encuentra la renegociación de la deuda con el Club de París, la definición de las nuevas tarifas de luz y gas, y promover una baja de la inflación.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, señaló que la designación le fue comunicada a la funcionaria por el «propio Presidente» durante la tarde del domingo.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, felicitó a la nueva ministra de Economía y destacó su «compromiso» y su «visión federal».

Tras la jura en su cargo de Silvina Batakis, el presidente Alberto Fernández tiene previsto encabezar, a las 18 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el acto en el que se formalizará la promulgación de la ley de Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes y Autónomos, sancionada la semana pasada por el Congreso.

La ley consiguió sanción legislativa el jueves último en el Senado y originalmente fue impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: