SE LANZO EL PROGRAMA “CIUDADES SUSTENTABLES”. DINAPOLI DIJO PRESENTE.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, lanzó el Programa Ciudades Sustentables, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los habitantes a través de la sustentabilidad.

Junto al funcionario, estuvieron el coordinador general de Ciudades Sustentables, Daniel Asef, y el coordinador ejecutivo de Unidad Ciudades Sustentables, Nahuel Muñoz. Entre los objetivos del plan está el refuerzo en el monitoreo y el control no sólo del aire, sino también de los afluentes; tratar de que cada uno de los municipios incremente la energía led en alumbrado público para reforzar la eficiencia energética y, como punto principal, desarrollar una gestión adecuada de los residuos mediante una correcta disposición final: el fin es que tengan un relleno sanitario o un relleno controlador de residuos.

Un detalle a destacar es que para llevar a cabo este programa, Bergman aclaró que “diferentes interlocutores (del Gobierno nacional) les dan insumos para sus municipios, pero lo que queremos ahora es que, nadie deje de darles nada, pero que tenga una lógica”, lo que deja a la luz la intencionalidad de disminuir los fondos para las localidades provenientes de la cartera de Ambiente.

Es más, sus palabras fueron sostenidas por Asef, quien dijo que “no hacemos nada con abastecer de algunos recursos del ministerio, sino que queremos que se tome conciencia de la sustentabilidad”, y agregó que “los intendentes son los responsables de que programa pueda ser un éxito”.

El intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli, junto al Secretario de Desarrollo Local y Energías Renovables, Ramiro Bonini, asistieron a la presentación del programa Ciudades Sustentables, que se hizo en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que conduce el Ministro Sergio Bergman. En el acto de lanzamiento, más de cien Jefes Comunales firmaron un acuerdo de cooperación para trabajar en acciones puntuales del programa.

El acta firmada por Dinapoli convoca a los intendentes a participar del programa mediante la implementación de un plan de sustentabilidad que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes. También, interactuar con los servicios básicos de salud de la localidad para alcanzar metas sustentables.

Be the first to comment

Leave a Reply