SE INAUGURO LA CASA REFUGIO “SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA”. ESTUVO LA SUBSECRETARIA DE GENERO Y DIVERSIDAD SEXUAL DE LA PROVINCIA DANIELA REICH

Esta mañana, a las 11 horas, se dio cita para inaugurar la Casa Refugio “Santa Madre Teresa de Calcuta”. Este proyecto fue impulsado por la Concejal Marita Torrada en el año 2013. Para luego ser continuado y gestionado por el actual primer mandatario local.

Maria Eugenia Vidal, en el 2016, propone la creación de una red provincial de hogares de protección integral como una estrategia que surge para brindar una respuesta articulada frente a la necesidad de resguardar a las mujeres victimas de violencia, que por su grave situación de riesgo requieren de una protección inmediata.

En primer lugar expreso su parecer el Intendente, para luego dar lugar a Daniela Reich, la actual SubSecretaria de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires… mira el vídeo:

Acompañaron la presentación de esta institución el Intendente Municipal Osvaldo Dinapoli, el Director Provincial de Política Demográfica, Migración e Inmigración Owen Fernandez, la SubSecretaria de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Daniela Reich, la Directora de Abordaje Integral a las Victimas de Violencia de Genero Sabrina Landoni, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Consejeros, la Inspectora Jefa Distrital, Presidente del Consejo Escolar y consejeros, Autoridades Municipales, Eclesiásticas, Educativas, Autoridades Judiciales, Fuerzas de Seguridad, Instituciones Intermedias e invitados especiales.

Se procedió a leer las ordenanzas que disponen la creación de la Casa Refugio e Imposición de su nombre.