PROVINCIA VUELVE A CONVOCAR A LOS GREMIOS DOCENTES A UN DÍA DE QUE VENZA LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una nueva reunión de paritarias para el jueves de la semana próxima, cuando falta poco para que se venza la conciliación obligatoria.
En lo que va del año, los docentes bonaerenses llevan 14 jornadas de paro. La última fue el viernes 3 de agosto, luego de la explosión en la escuela de Moreno en la que murieron la directora y personal de maestranza.
En la última reunión que tuvieron los sindicatos con el gobierno de María Eugenia Vidal se les ofreció un aumento del 16,7 por ciento en julio y convocar nuevamente a negociaciones en agosto. Sin embargo esto fue rechazado por los sindicatos.
Este encuentro también será el primero desde que el Ministerio de Trabajo bonaerense le impuso una multa de 659 millones de pesos a Suteba, sindicato conducido por Roberto Baradel, por no acatar la conciliación obligatoria del 30 de julio ya que ellos realizaron un paro de 48 horas de alcance nacional que había sido convocado por CTERA.