PROVINCIA IMPULSA UN BANCO DE PROYECTOS PARA PROMOVER «ALIMENTOS SALUDABLES»

Se trata del “Banco de Proyectos de Innovación Bonaerense de Alimentos” que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria. Fue creado hoy a través de una resolución.

El Gobierno bonaerense creó hoy el “Banco de Proyectos de Innovación Bonaerense de Alimentos”, una iniciativa que busca reunir investigaciones del sector agroproductivo para impulsar el desarrollo de “alimentos sustentables”.

El Banco, que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, fue creado este martes a través de la resolución 295/22 del Ministerio de Desarrollo Agrario publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo, señala la normativa, “se asentarán todos aquellos proyectos que lleven adelante investigaciones y/o desarrollos de innovación alimentaria, con la finalidad de forjar un espacio de intercambio y articulación con la cadena agroproductiva para generar políticas públicas en el desarrollo de alimentos sustentables”.

En este marco, la cartera agraria convoca al sector técnico-científico y de la elaboración alimenticia. Los proyectos deben contemplar como mínimo uno de estos cuatro requisitos: “materias primas usadas que sean representativas de una zona/región de la provincia de Buenos Aires”, “prácticas de producción sostenibles”, “enfoque en alimentos seguros y saludables de acuerdo a las necesidades sanitarias y nutricionales de la población” o “cuidado del medio ambiente en las producciones”.

Panorama Informativo es el resumen radial de noticias más completo, desarrollado en 60 minutos. Lo escuchas de Lunes a Viernes, de 8 a 9 horas, por Somos FM 99.5 MHz

Para ser incluidas en el Banco, las iniciativas serán evaluadas por Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria en relación a “las necesidades concretas detectadas en los consumidores”, al “sabor, olor y color o textura”, a las “características nutricionales aportadas”, a la “eficiencia de los circuitos de producción, embalaje y comercialización” y “en función del agregado de valor y generación de empleo local”.

En la resolución publicada hoy, Provincia también creó “Red de Monitoreo de Producción de Alimentos Bonaerenses” para “elaborar indicadores que permitan detectar las potencialidades y sinergias locales y regionales para el desarrollo sustentable de alimentos”.

La misma estará conformada por técnicos designados por la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria (encargada de la coordinación de actividades) y representantes de centros de investigación, universidades, organizaciones sociales, del sector industrial y de organismos públicos municipales, provinciales y nacionales. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: