PILA: APREHENDEN A MASCULINO QUE SE FUGABA DESDE GENERAL BELGRANO LUEGO DE AMENAZAR A SU EX MUJER

El pasado Lunes 9 de Octubre, personal policial de la Estación de Policía Comunal de Pila en circunstancia que recorría la jurisdicción, reciben un alerta radial donde se los pone en conocimiento que un sujeto masculino, el cual luego de amenazar a su ex mujer en la vecina ciudad de General Belgrano, se dirigía hacia la ciudad de Pila a bordo de su vehículo marca Chevrolet S10 color gris, en aparente estado de ebriedad, pudiendo portar un arma blanca y arma de fuego. Es así que personal policial se dirige hacia el lugar del hecho en interceptación del vehículo Chevrolet, logrando interceptarlo en la Ruta 41 a unos 5 km desde el acceso a la ciudad de Pila en dirección a Gral. Belgrano. Una vez interceptado, policia interviniente procede a palpar al sujeto de armas, encontrando entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 24 centímetros de largo, el que se procede a incautar de manera preventiva. Los uniformados constatan desde el exterior del vehículo ocupado por el individuo en el interior del habitáculo del mismo la presencia de un arma de fuego, debido a que el masculino carecía de la documentación correspondiente de la misma, como asimismo autorización de portación se procede a la incautación esta.

El personal policial procedió a la aprehensión del ciudadano previo a enterarlo del motivo bajo caratula de epígrafe y derechos que le asisten, manteniendo comunicación con el titular de la U.F.I. N° 10 de Chascomús, Dr. Robert e interiorizado al mismo respecto a los hechos procedentes, dispuso actuaciones de rigor, avalando aprehensión, solicitando remisión del aprehendido y actuaciones a esa sede Fiscal, fines legales pertinentes.

Se inician actuaciones con injerencia de la U.F.I.D. N° 9 de Chascomús a cargo de la Dra. Daniela Bertoletti Tramuja.

En horas de la tarde del mismo día la Fiscalía interviniente le ordeno la libertad previo constatación de domicilio, asimismo la investigación procesal continua.

El hecho fue caratulado como “TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL” intervino la U.F.I N° 10 de Chascomús.

Fuente: El Titular – Pila