PARTE DE PRENSA OFICIAL DE POLICÍA COMUNAL 21-08-2018 AL 26-08-2018

22/08/18: Personal de este elemento juntamente con personal de la DDI Dolores, en momentos en que se encontraban recorriendo la jurisdicción, mas precisamente por calle 131 esquina 52, avistan, en un descampado, una motocicleta, por lo cual proceden a cursar número de chasis y motor por sistema de informática arrojando como resultado “PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO”, la cual había sido denunciada en esta dependencia la fecha 19/08/2018. Se incauta el rodado a los fines legales pertinentes y posterior devolución a su propietario.

ALLANAMIENTO: Personal de esta dependencia, juntamente con personal de DDI Dolores, personal de Vial Casalins y personal de la EPC San Miguel del Monte, a raíz de denuncia radicada en esta seccional con fecha 11/08/2018 y luego de diversas tareas investigativas en el marco de la misma, se procede a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento y registro en los domicilios de los imputados en autos, ubicados en calle 225 y otro en calle 17, el cual, este último da resultado POSITIVO, efectuándose el secuestro de prendas de vestir que coinciden con las desgravaciones de las cámaras de seguridad del municipio.

25-08-2018: Una femenina realiza una denuncia en la cual refiere que posee un comercio tipo “almacén” en la parte delantera de su domicilio, que en momentos en que se retira unos instantes de dicho local, deja su teléfono celular sobre el mostrador. Que al oír el sonido de la alarma que posee para alertar si alguien ingresa al comercio, demora unos cuatro minutos en atender, que al ingresar no observa a nadie y constata que autor/es ignorados le habían sustraído su celular. Al salir observa a un masculino, al cual describe, a bordo de una bicicleta. No se provocó daño alguno. Se investiga la presente denuncia.

ALLANAMIENTO: En cumplimiento de orden de servicio número 686/18, personal de esta dependencia juntamente con personal de DDI Dolores y personal de Vial Casalins, en marco de IPP en mención con actuaciones iniciadas en sede de Ayudantía Fiscal local, se da cumplimiento a ORDEN DE ALLANAMIENTO Y REGISTRO en el domicilio del imputado en autos, en calle 202, donde se logró el secuestro de 52 CD SIN INSCRIPCION Y 15 CDS REGRABABLES, 01 CIGARRILLO ARMADO DE MARIHUANA CON UN PESAJE DE 0.57 GRS, UN TELEFONO CELULAR SAMSUNG J PRIME, UNA CAJA CON UN TELEFONO CELULAR MARCA IPHONE MODELO A1661, siendo asi su resultado POSITIVO. La Fiscalía interviniente dispone notificación a imputado por formación de causa por infracción a la ley 23.737.

26/08/2018: INFRACCION LEY 8031/73
ARTICULO 35, 72 Y 74 INC A
En la fecha, siendo las 09:00 horas, personal de esta dependencia, momentos en que se encontraban recorriendo la jurisdicción, son convocados vía radial a los fines de que se constituyan en intersección de las calles Vieytes y Guido de este medio, donde había un grupo de jóvenes causando disturbios en la vía pública. Al descender del móvil policial, los efectivos son agredidos por uno de los masculinos allí presentes, profiriendo insultos e incitando a la pelea, es por tal motivo que se procede a la aprehensión del mismo por infracción a los artículos mencionados de la ley 8031/73, quedando alojado en esta dependencia a cargo del Juzgado de Paz letrado local.

OPERATIVOS DE FIN DE SEMANA
En el transcurso del fin de semana, se llevaron a cabo diversos operativos en distintos puntos de esta ciudad, logrando el secuestro de motovehiculos y automóviles por infracciones a la ley de tránsito.

Carlos Alberto Melina
Subcomisario
Jefe de E.P.C.