NOMBRARON «RICARDO ALBERTO GAITAN» A LA CALLE 105

Hoy 10 de junio, fecha en que se conmemora el día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y sector Antártico, en virtud de la ordenanza nº 22/2019, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, se impuso el nombre del ex combatiente Ricardo Alberto Gaitan, a la calle 105, desde la Avenida 25 de Mayo hasta calle 62.

El ex combatiente Ricardo Alberto Gaitan nació en nuestra ciudad el 28 de noviembre de 1963. A los 18 años debió cumplir el Servicio Militar obligatorio en la ciudad de Bahia Blanca afectado a la Armada Argentina. Debió participar de la llamada Operación Rosario, a través de la cual luego de varios días desembarcó en las Islas Malvinas, llegando a Puerto Argentino, tomando conocimiento recién allí de donde estaban.
Como parte de sus tareas en la guerra debió custodiar las pistas en Puerto Argentino, siendo testigo presencial de trágicos hechos que costaron la vida de compañeros.
Al momento de la rendición pudo ser rescatado y llevado a Tierra del Fuego.
A raíz del conflicto, debió padecer frecuentemente enfermedades, lo que terminó haciendo mella en su estado físico, falleciendo a la corta edad de 33 años, el 14 de diciembre de 1996.

l

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: