MURIERON DOS DOCENTES EN MORENO Y MAÑANA VIERNES 03 DE AGOSTO NO HABRÁ CLASES EN TODA LA PROVINCIA

Esta mañana fallecieron un auxiliar y una vicedirectora por la explosión de una estufa en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, de la localidad bonaerense.

Los gremios de docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro para mañanaporque en la Escuela N° 49 Nicolás Avellaneda, ubicada en la localidad de Moreno, explotó una estufa y provocó la muerte de la vicedirectora del establecimiento educativo y de un auxiliar.

El dirigente de SUTEBA,Roberto Baradel,indicó que el viernes 3 de agosto habrá un paro docente. “No nos escuchan y pasa esto”, afirmó.

Si bien las autoridades aún no confirmaron las causas, el parte policial señala que “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”. En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red, informó Clarín.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45. La madre de uno de los alumnos dijo que el cuerpo de la directora “voló por los aires” y golpeó contra una reja tras la explosión.

Fuente: Perfil.com, Clarin.com y AhoraMarDelPlata.com.ar