MOVIMIENTO MAYO BELGRANENSE: «A LOS TARIFAZOS LOS PARAMOS ENTRE TODOS»

En el marco de una inflación desmedida y tarifazos de los servicios esenciales, Movimiento Mayo organizó una charla debate con Roberto Daoud, abogado y secretario de DEUCO y Henry Stegmayer, presidente de Asociación Civil Consumidores Responsables y representante de la Defensoría del Pueblo.

Ayer por la noche, en el Honorable Concejo Deliberante se debatió con vecinos/as y comerciantes de la zona acerca los servicios públicos esenciales y la posibilidad de las empresas de cortar o restar calidad en la prestación de los mismos; los créditos UVA; qué rol cumple el gobierno en estos temas y la importancia de las OMIC (oficinas municipales de información al consumidor) cuando se trata de transformar la queja en reclamo. .

«Saber que tenemos derechos, los usuarios, los consumidores, que cuando buscamos las leyes encontramos artículos que nos ayudan, y no quedarnos en la queja entre nosotros. Juntarnos para hacer reclamos para que la oficina municipal, el consejo deliberante y el intendente tengan que hablar del tema y actuar.» 📣Henry Stegmayer📣

Hoy, el 26% de tu salario queda afectado a los servicios públicos. Cuando internacionalmente se habla de no superar el 10%. Hablar de servicios públicos hoy es hablar de ausencia de los organismos de control, faltan jueces que digan: «esta tarifa es impagable».

Estaba todo armado para esto. Hay un estado ausente en los servicios públicos, en los créditos uva. El gobierno incentivó a tomar estos créditos. Con una inflación prevista del 10% y fue del 50 %.


«Relanzaron los precios cuidados y desde el gobierno reconocen que no lo controlan. El estado no está ausente, está muy presente para que las grandes empresas ganen mucho» 📣Henry Stegmayer📣

📝Además Movimiento Mayo facilitó un formulario para exponer denuncias para poder presentarlas de manera conjunta en la OMIC y también en la Defensoria del Pueblo @ General Belgrano, Buenos Aires.

 

Fuente: Facebook de Movimiento Mayo Belgranense

#EspacioPublicitario

Be the first to comment

Leave a Reply