LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENDRÁN FONDOS DISPONIBLES PARA AFRONTAR EMERGENCIAS DE MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Secretaría de Derechos Humanos implementó, desde hoy, un nuevo sistema de asistencia para casos de violencia de género. Consiste en la entrega de tarjetas de débito a los municipios para qué, a través de las áreas de género, se puedan solventar los gastos de necesidades que puedan tener mujeres en situación de violencia, tales como: alojamiento, alimentación, medicamentos, etcétera, de manera rápida y eficiente.

El primer grupo de municipios recibió hoy las tarjetas para la implementación del fondo de emergencia. De la entrega participó la Presidenta del Instituto Provincial de Género y Diversidad Sexual, Agustina Ayllón; el jefe de Gabinete de la de la Secretaría de Derechos Humanos, Francisco Mones Ruiz y la Directora Provincial de Casa de la Provincia, Eleonora Nobile.

Este fondo está destinado a mejorar la calidad de respuesta frente a situaciones de emergencia. No es un subsidio, se trata de un fondo que está disponible para que el municipio pueda dar respuesta directa a las necesidades requeridas por mujeres víctimas de violencia de género.

Fuente: Facebook del Consejo Provincial de las Mujeres Buenos Aires