LA PRÓXIMA SEMANA COMENZARAN A CIRCULAR LOS BILLETES DE 1000 PESOS

El Banco Central de la República Argentina confirmó que desde el 1 de diciembre los papeles de más alta denominación saldrán para hacer su presentación en el bolsillo de la población.

Desde el 1 de diciembre finalmente entrarán en circulación los billetes de mayor denominación, cuyas remesas ya comenzó a recibir el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El nuevo papel es de la serie “animales autóctonos” y lleva la figura de un hornero en tonos amarillos, anaranjados y marrones. El reverso contiene un paisaje de la llanura pampeana, ya que el hornero es un ave típica del centro del país, en tonos naranja y violeta.

Con respecto a la seguridad para evitar falsificaciones, el billete de mil pesos tiene un hilo similar al que tienen los de cien dólares norteamericanos, con un segundo hilo de refuerzo.

La logística de distribución de dinero requiere que primero se acumule stock en los tesoros regionales que tiene el Banco Central, la mayoría de ellos dentro mismo de la Casa de la Moneda.