IOMA AUMENTO 50% LA CUOTA PARA SUS AFILIADOS VOLUNTARIOS

Argumentaron que, por ley, “el aporte promedio” de los afiliados voluntarios “debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios”. La cuota mensual pasó de $1.976 a $2.982.

La obra social IOMA aumentó en más de mil pesos la cuota a sus afiliados voluntarios a partir de julio. En mayo y junio de 2019 la cuota era de $1.976 mensuales y con el aumento en julio ascendió a los $2.982.

Según informaron desde la obra social a INFOCIELO, “la actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios”, que son aquellos que eligen por propia voluntad a IOMA como su cobertura, a diferencia de quienes son afiliados obligatorios.

Con este aumento, para un afiliado voluntario que incluye la cobertura de su cónyuge o conviviente y que tenga dos hijos a cargo, el valor de IOMA le implicará unos $8.946.

Desde IOMA, explicaron a este portal que, según la legislación vigente, “el aporte promedio que realizan los afiliados voluntarios debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud”.

También detallaron que “en la actualidad, los afiliados voluntarios representan el 9% del universo afiliatorio de IOMA” y defendieron que “cuentan con acceso a la más amplia y completa cobertura de salud y la mayor red de prestadores de la Provincia de Buenos Aires”.

Be the first to comment

Leave a Reply