IMPORTANTE ENCUENTRO REGIONAL EN DEFENSA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

Se desarrolló ayer en la Sociedad Española una actividad formativa destinada a orientar una metodología de abordaje en restitución, de derechos de niñas, niños y adolescentes. El intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, abrió la jornada a la que asistieron representantes de distintos municipios de la región. El encuentro fue organizado por el Servicio Zonal de Promoción y Protección de Derechos del Niño de Dolores, dependiente de la Subsecretaría de Capital Humano bonaerense.

Acompañaron a Dinápoli, el Secretario de Gobierno, Román Della Vedova, la directora de Promoción Social, María Marta Pasarín, la coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, niñas y Adolescentes, Florencia Massenzio.

“Quién de nosotros no sueña y piensa con una niñez y una adolescencia feliz, una felicidad que muchas veces les cuesta demasiado a los niños y adolescentes alcanzar. Para eso estamos nosotros los adultos, para eso está la política de Estado, sin bandería partidarias pero sí como una política de Estado, para buscar y dar solución a esos problemas”, dijo Dinápoli frente a los representantes y efectores que llegaron de los distritos de Pila, Chascomús, Lezama y Castelli.

“Estoy convencido que si ayudamos a crecer a un niño, dentro de sus capacidades, en todas sus etapas y protegiéndolo, sabemos que en el futuro, vamos a tener los resultados buscado”, expresó el Jefe comunal, en el inicio de la actividad que comenzó a las 9 y se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

El encuentro estuvo motorizado por las funcionarias María José Iriarte y la licenciada Mariana Pérez y contó con la colaboración de Damián Leroux, coordinador del Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño/a y Adolescencia. Finalmente Dinápoli señaló: “Por eso hago votos para que en esta jornada, que se convocó en nuestro distrito, sea muy positiva, que logre los objetivos que se han propuesto y que de aquí en más salgamos con un mismo discurso. Que podamos implementarlo más allá de las distintas realidades, que hay en cada uno de los distritos, pero sabiendo cuál es la columna vertebral en la que tenemos que sostenernos”.