GENERAL BELGRANO AHORA ES UNO DE LOS 83 MUNICIPIOS QUE YA VIVIERON LA EXPERIENCIA #ACERCARTE

ACERCARTE es una propuesta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que tiene como objetivo acercar más actividades artísticas y espectáculos de calidad a todas las localidades bonaerenses, gratis y para toda la familia.

«Queremos acercar la cultura a todos los municipios de la Provincia, no sólo en verano o en las vacaciones de invierno. Queremos que cada vecino tenga la oportunidad de acercarse a la plaza de su barrio y ver espectáculos de calidad, compartir un buen momento con su familia», explicó Vidal hace algún tiempo cuando presentaban el programa.

El domingo, a las 16 horas, el Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Gomez dio una conferencia de prensa con el Intendente Osvaldo Dinapoli, y el Director de Cultura de nuestra ciudad Rodrigo Berte.

Si hablamos de los espectáculos de primer nivel que pasaron podemos decir que La Mississippi y Los Caligaris fueron los dos números centrales de la edición AcercArte General Belgrano, pero también Graciela Borges y Juan Gil Navarro hicieron lo suyo en el Teatro Español, llenando la sala en ambas ocasiones, y compartiendo la cultura teatral en su máxima expresión.

Esto es algo de lo que hicieron las bandas en el escenario que estaba ubicado junto al Anden N°2, en la esquina de Av San Martin y Estrada.

La Mississipi – Blues del equipaje

Algo de Los Caligaris el domingo

También tenemos para compartir con vos las dos conferencias de prensa:

Conferencia de Prensa con Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, día sábado.

Conferencia de Prensa de Los Caligaris el día domingo

Graciela Borges y Juan Gil Navarro en el teatro con dos propuestas totalmente diferentes. La actriz comparte un encuentro con el público donde narra momentos de su vida, anécdotas e historias, enmarcado por audiovisuales, fotografías, poemas y música. Una reunión cómplice entre Graciela y su gente. Gil Navarro, también actor reconocido, interpreta fragmentos de Hamlet, Enrique IV, Macbeth, Otelo y muchos otros clásicos de Shakespeare proponiendo una reflexión sobre las pasiones humanas, a través de un hilo conductor temático, no cronológico. No se trata de una sucesión de personajes sino más bien del diálogo conjunto de todas esas voces.

El humor y standup no podían no estar presentes, por eso en la primer noche estuvo el reconocido actor Juan Acosta hizo un muy divertido monologo, hablando de temas de la vida cotidiana. Ya en la segunda estuvieron encargados Reid Mortales Comedy band, una verdadera selección de comediantes, cantantes y talentos surgidos del stand up y la comedia musical interpretan monólogos, cuadros musicales, sketches y un repertorio delirante de canciones humorísticas.

Conferencia de Prensa de Juan Acosta

Reid Mortales Comedy band

Por otra parte, los sectores de Biblioteca, Juegos Didacticos, Cine Movil, Cine 360, contaron con propuestas muy interesantes, como la de Miguel Fo «Cuentos para despertar y seguir soñando. Cuentos desopilantes, de terror y de humor, para reír y disfrutar», orientado a toda la familia.

Juan Bordeu, el actor de cine y TV, diseñador y fotógrafo se explayo acerca de los libros que lo apasionaron y dejaron huella en su familia literaria en el area de biblioteca.

Si queres ver todas las fotos las encontras en nuestro facebook: NOTICIASBELGRANO DIARIO DIGITAL

Álbum del Día SábadoÁlbum del Día Domingo