Este Domingo 08 de Septiembre se llevó a cabo el Segundo Festival del Inmigrante en General Belgrano, un evento que, una vez más, congregó a distintos ballet y artistas que rindieron homenaje a la comunidad inmigrante que ha sido parte fundamental en la historia de la ciudad. Sin embargo, la celebración se vio opacada por la trágica noticia del fallecimiento de Elsa del Carmen Irigoyen, bailarina de la Agrupación Folklórica «Soy de mi tierra», dirigida por Gastón Barraza.
Carmen, como era conocida por sus amigos y colegas, había comenzado su carrera artística en 1973. Este año, había sido nominada como la mejor bailarina para los Premios Pampas de FM Rio, un reconocimiento a su pasión y dedicación a la danza. Su luz y talento dejaron una huella profunda en todos aquellos que la conocieron.
El festival, que en principio fue una celebración, se convirtió también en un homenaje a Carmen, cuya ausencia se sintió profundamente. «Te fuiste y todos te esperábamos, un domingo donde todo era alegría. Te vamos a extrañar», expresó María Matos, compañera de la bailarina, visiblemente afectada por la pérdida.
Durante el evento, se realizó un minuto de silencio en su honor, y varios artistas dedicaron sus actuaciones a Carmen.
Las condolencias no tardaron en llegar desde distintas partes de la comunidad artística y local. «Volá alto, Carmen. Desde esta página enviamos nuestras condolencias a su familia y a tanta gente que la quería. Que en paz descanse», se leyó en un mensaje que reflejaba el dolor colectivo.
El accidente ocurrido en la jornada de ayer, se registró a la altura del kilómetro 65, donde el vehículo VW Gol despistó. Móviles de emergencia y bomberos de General Belgrano y Villanueva trabajaron en el lugar, donde perdió la vida Carmen, y por otro lado se trasladó a otra vecina herida al hospital local, sin mayores novedades al respecto.
La comunidad de General Belgrano cierra así un día cargado de emociones por la triste partida de una de sus artistas, pero sobre todo buena vecina.