EN GRAL BELGRANO TAMBIÉN SE VIERON LOS SATÉLITES DE STARLINK

Varios seguidores de NoticiasBelgrano.com se comunicaron consultando por una formación de luces que se movía en el cielo. Se trata de una constelación de satelites para el servicio de internet de banda ancha.

Una serie de luces que se movieron en formación alrededor de las siete de la tarde llamaron la atención de varios belgranenses que miraban el firmamento nocturno.  El movimiento constante y coordinado despertó la curiosidad al ver tan infrecuente fenómeno.

Sin embargo el misterio duró poco ya que se supo que se trataba de la red de satélites Starlink de SpaceX, la compañía del espacio de Elon Musk, que cada pocas semanas, lanza una tanda de 60 satélites que se pueden ver a simple vista por la noche si coincide que pasan por nuestra zona.

 

Se esperaba que el tren de satélites pasaran por el país entre las 18.42 y las 19.02, recorriendo el cielo de varias provincias entre ellas San Juan, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y parte de Buenos Aires.

General Belgrano, tanto como muchas ciudades del país también tuvo el privilegio de ver pasar este inusual espectáculo.

 

Los satélites que conforman la red de Starlink tienen grandes paneles solares que, al estar orientados al Sol, hace que reflejen su luz. Esto genera que desde la superficie los veamos pasar por la noche como si fueran una estrella moviéndose a gran velocidad, y durante unos pocos minutos.

Be the first to comment

Leave a Reply