EL SECRETARIO GENERAL DE LA GOBERNACIÓN FABIÁN PERECHODNIK VISITO LA HUERTA INTEGRADORA EDUCATIVA

HUERTA INTEGRADORA EDUCATIVA

La Huerta Integradora Educativa, es una iniciativa que comenzó a diagramarse en la Secretaría de Desarrollo Local y Energías Renovables a principio del 2016, junto con la colaboración de Pro Huerta (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar provincial, que cuenta con el trabajo de personas provenientes del Programa Promover.

En la Huerta además se desarrollaron charlas y capacitaciones, se construyó un invernáculo y se colocó un sistema solar de riego, que fue logrado en un Concurso Nacional sobre provisión de agua y energías alternativas, del que participaron más de 650 proyectos de todo el país y logrando la huerta belgranense, obtener uno de los premios, que constaba de $ 80450 en material y apoyo técnico.

Acelga, espinaca, remolacha, zanahoria, tomate, chaucha, pepino, zapallo, arvejas, cebolla, apio, cebolla de verdeo, son las verduras que en distintas etapas de crecimiento sirven de provisión para la dieta de los internados en el Hospital Municipal “Juan E. de la Fuente”.

Esta mañana visitamos la Huerta junto al Secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el Secretario de Desarrollo Local y Energías Renovables Ramiro Bonini y el encargado de la Huerta, Gregorio Ordoñez.

La Huerta es sin dudas un lugar donde los beneficiarios del Programa Promover no solo aprenden a trabajar la tierra y de esta manera ayudan con la comida para el Hospital, sino que también encuentran en ella, un grupo de compañeros y un lugar de integración.


#EspacioPublicitario