EL COSTO DE LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA AUMENTO UN 4.8%

Los datos fueron aportados por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) y corresponden al mes de mayo.

Según un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el valor de la Canasta Básica Alimentaria percibió, durante el mes de mayo, un incremento del 4,8%. Con respecto a los que integran la básica total avanzaron 3,2% respecto a abril.

Por lo tanto, una familia “tipo” (compuesta por dos adultos y dos menores) necesitó en mayo percibir ingresos por $18.833,55 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total, y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza.

Por ejemplo, en el caso de la canasta básica alimentaria, ese mismo grupo familiar requirió percibir ingresos por $7.473 para no caer por debajo de la línea de indigencia.

En base a esto la canasta básica total aumentó 3,2% durante mayo y acumuló una suba del 12,9% desde que comenzó el año, y 28,4% en los últimos doce meses.

En tanto registró un aumento mensual del 4,8%, mientras que en lo que va del año avanzó 12,5% y 24,9% en relación a mayo del año pasado.

Para el informe se toman en cuenta los precios de los artículos que reúnen las necesidades kilocalóricas y proteicas imprescindible para una familia que cumpla la misma definición.