EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ADHESIÓN A LA DENOMINADA LEY “MICAELA”

Los funcionarios públicos municipales deberán capacitarse en la temática de género y violencia contra la mujer

El Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad en la sesión del pasado 8 del corriente, un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se adhiere a la Municipalidad de General Belgrano a la Ley Nacional N° 27.499 y Ley Provincial N° 15.134 sobre capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.
La Ley se sancionó a raíz del femicidio cometido contra la joven militante de 21 años Micaela García, quien fuera violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, Provincia de Entre Ríos. El femicida Sebastián Wagner cometió el crimen luego de haber sido beneficiado con salidas transitorias por parte del Juez que intervenía sobre su Condena y pese a que los especialistas desaconsejaban dichas salidas.
En General Belgrano, la Dirección de Promoción Social será la encargada de elaborar un cronograma de Jornadas de Capacitación para los funcionarios alcanzados, debiendo establecer un Plan Director en la materia, para lo cual podrá requerir la colaboración y asistencia técnica, logística y profesional de todos los organismos oficiales involucrados en la temática.

Se acompaña el escaneo de la Ordenanza aprobada.

Fuente: Facebook de Bloque de Concejales de Cambiemos General Belgrano

Be the first to comment

Leave a Reply