EL BLOQUE FPV DESCONTENTO CON LA RESPUESTA DEL EJECUTIVO VUELVE A PEDIR OTRO INFORME

Gral. Belgrano 27 de marzo de 2018.

Habiendo recibido en el día de ayer la respuesta del Ejecutivo al Pedido de Informes ingresado, lunes 12 de marzo Referido a la utilización de Camiones Municipales a favor de de un familiar Directo del Director de Servicios Públicos, Sr. Renato Morato. Y considerando Que tanto la respuesta al pedido de Informes como las declaraciones Públicas del Secretario de Gobierno y del Propio Intendente Municipal en medios locales, confirman y ratifican que el municipio dispuso de Recursos Propios para favorecer la actividad de un privado.  

Que mas allá de que con posterioridad se decida cobrar los costos del Transporte al Señor Morato, consideramos que estas decisiones responden a una conducta poco ética que no va en línea con el discurso de Transparencia del Gobierno Local, y al mismo tiempo no están avaladas por la LOM, La Ordenanza Fiscal Impositiva, ni la Ordenanza 02/18.

Recordemos que el Municipio no está autorizado a Prestar servicios de Flete.

A su vez cualquier particular que solicita un servicio al Municipio debe abonar previamente en tesorería Municipal. ¿Porque el Señor Morato Puede pagar Con posterioridad y con cheques diferidos?

¿Cuál es el Sentido de que el municipio “ayude” con Fletes, a alguien que tiene Transporte y Choferes Propios, y Seguramente consiga el Combustible a menor costo?

Por estos Motivos es que en el día de hoy, hemos pedido al Intendente Municipal, copia certificada de las actuaciones (Expediente)  así como copia del acto administrativo, decreto, resolución y/o contrato que avala la realización del servicio referido y su posterior pago de parte del particular. En igual sentido solicitamos se informe:

       Fechas en que se realizaron los viajes a la ciudad de Mar del Palta, horario y duración de los mismos.-

       Cuáles fueron los camiones destinados a los viajes referidos.-

       Nombre, apellido y número de legajo de los agentes municipales que realizaron los viajes.-

Esta documentación mas las obtenida hasta el momento serán adjuntadas para la presentación ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Dado que se trata de un tema de carácter Público, solicitamos a los medios locales la publicación de este nuevo Pedido de manera textual, al margen de las consideraciones que cada uno de los comunicadores pudiera agregar acerca del tema.

Bloque de Concejales Frente Justicialista