EL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE JUSTICIALISTA LE PIDE AL GOBIERNO UN INFORME POR EL SUPUESTO USO DE RECURSOS MUNICIPALES EN FAVOR DE PRIVADOS

Mail con pedido de publicación:


General Belgrano 12 de marzo de 2018.

Sr. Intendente Municipal, Profesor Osvaldo Dinapoli.

S/D:

Referente: Solicitud de Informe:

Utilización de recursos municipales en favor de particulares”.

Teniendo en Cuenta, que el día 5 de marzo camiones particulares descargaron piedra blanca proveniente de la planta hormigonera municipal en un emprendimiento privado propiedad del Sr. Marcos Morato.

Que hace algunos días esa piedra fue traída desde Mar del Plata con Camiones Municipales, chóferes propios y combustible comprado por el Municipio.

Que esta situación fue reconocida por el Secretario de Gobierno, Roman Della Vedova, en la reunión con transportistas suscitada el día 6, en el Hall municipal.

Que ante el reclamo de los asistentes, y en presencia de medios de prensa, Della Vedova exhibió una boleta de compra de Piedra por parte del particular a la cantera Vialsa. SA, por un monto de $ 9.800 correspondiente a 178 toneladas de Polvo de Piedra.

Que al mismo tiempo aseguró que si bien el municipio efectúo los viajes de Piedra en favor de Morato, los gastos del mismo serán abonados por el particular.

Que en los registros de convenios publicados por el Municipio, no existe contrato alguno con el Particular Marcos Mauro Morato, por el cual pudiera facultarse al ejecutivo a efectuar este tipo de gastos.

Que esta situación, de por si irregular, se agrava aun mas por el hecho de que los camiones Municipales se encuentran a cargo del Director de Servicios Públicos, Renato Morato, quien es familiar directo del particular favorecido.

Que además de estar reñido con la ética y la transparencia, un desvío de fondos desde el Municipio a favor de un particular constituye un acto irregular que podría encuadrarse dentro de los delitos contra la Administración Pública, tales como «Violación a los Deberes de Funcionario Público», «Malversación de Caudales Públicos» y «Negociaciones incompatibles con el ejercicio de Funciones Públicas».

Por ello solicitamos al Señor Intendente Municipal, Profesor Osvaldo Dinapoli que a la brevedad nos Informe:

1) ¿Qué funcionario Ordeno realizar viajes a Mar del Plata, con Camiones Municipales con la finalidad de traer 178 Toneladas de Piedra comprada por el señor Marcos Morato?

2) Si efectivamente la Piedra había sido comprada por un particular. ¿Por qué se descargo en la planta Hormigonera Municipal?

3) ¿Quién realizo el traslado Posterior desde la Planta Municipal hasta el emprendimiento de Morato? ¿Pueden camiones, y una pala cargadora propiedad de particulares ingresar a la planta Municipal y sustraer materiales? ¿Quién pago el costo de este segundo transporte?

Solicitamos que se nos informe el Dominio de los camiones y de la pala cargadora que realizaron esta tarea y el detalle de sus costos.

4) ¿De quien es propiedad el resto de la piedra que al día de hoy permanece en la planta hormigonera? ¿Como se controlaron las toneladas de piedra que fueron descargadas en el predio particular?

  • Solicitamos copia de los comprobantes del pesaje.

  • Solicitamos que se adjunte la información obtenida del Centro de Monitoreo a partir del análisis de las cámaras de seguridad, en particular la de los días 4 y 5 de marzo, fecha en la cual se sustrajo la piedra de la planta Municipal y se traslado al predio particular.

5) habiendo afirmado el secretario de Gobierno que se cobrarán los gastos demandados al señor Morato y considerando que:

178 toneladas representan al menos 6 viajes desde Mar del Plata a General Belgrano.

Que si un flete a Mar Del plata tiene un Costo de aproximadamente $ 10.000, el Municipio a tenido una erogación de al menos 60 mil pesos.

6) ¿De que manera va a abonar el señor Morato los 60 mil pesos aportados por el Municipio?

7) ¿Qué Comprobante Oficial o Factura va a emitir el Municipio, siendo que no esta autorizado a Facturar Servicios de Fletes?

8) ¿Por qué desde hace un tiempo los camiones Municipales han dejado de llevar el Ploteo que los identificaba, con el logo de Gestión y la leyenda General Belgrano, Gobierno Municipal? ¿Qué funcionario tomo esa determinación?

Sin otro particular, y a la espera de una pronta respuesta dada la gravedad que reviste el tema, saludamos atentamente:

Bloque de Concejales Frente Justicialista.

A %d blogueros les gusta esto: