EL 6 DE ENERO SE REALIZO UNA ASAMBLEA DE MAYORES CONTRIBUYENTES EN LA QUE SE APROBO LA ORDENANZA FISCAL IMPOSITIVA 2020

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante Paola Mamone dio inicio a la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes siendo las 20.10 horas del Lunes 6 de Enero del 2020.

Participaron de la sesión extraordinaria los concejales de Juntos por el Cambio Juan Pablo Apella, Federico Bernz, Eduardo Genaro, Paola Mamone, Ricardo Martinez, Sofia Raffo y María Alejandra Martin. Por el Frente Todos hicieron lo propio los concejales María Virginia Gaitan, Alfredo Gallese, Felipe Ibarra, Jorgelina Leyendecker y Mabel Reimundo.

Se votó en la asamblea la Ordenanza Fiscal Impositiva 2020, la cual se había enviado previamente a cada uno de los presentes para que la pudieran analizar. También se encontraba a disposición en Secretaria a disposición.

Pide la palabra el Concejal del Bloque de Frente Todos Alfredo Gallese, que expresa algunas palabras en relación a los que se votaría algunos minutos después: “la asamblea de Mayores Contribuyentes se integra por no solo concejales, pero además por ciudadanos de nuestra ciudad que representar a todos los sectores, jubilados, jubilados municipales, comerciantes, empresarios, productores… y son ellos juntos con los concejales los que vamos a decidir cuanto tiene que pagar cada belgranense en la tasa sum, que ahora se liquida todos los meses, en la red vial, si quiere habilitar un comercio, si quiere pedir una autorización para realizar un evento, un permiso de obra…”

Alfredo agrego que el bloque opositor coincide en que «los aumentos que propone el ejecutivo para este año que ya esta en curso, son aumentos desproporcionados y que apuntan directamente ya a bolsillos muy castigados…»

Mira las palabras de Gallese completas en el vídeo:

A continuación Federico Bernz, Concejal de Juntos por el Cambio comento que «en General Belgrano por segundo año consecutivo el aumento de las tasas va a venir por debajo de la inflación, y por debajo de otros municipios de la región…». Mira el vídeo…

La Concejal del FT Mabel Reimundo dice que «…espero que en el 2020 se pueda pensar desde el lugar del que menos tiene».

A continuación se explayo el Concejal del Juntos por el Cambio Juan Pablo Apella, quien dijo que se trabaja para los que menos tienen, «incluso en acción social, aquellas personas de bajos recursos pueden acceder a una entrevista con asistentes sociales y de ese modo no tener que pagar lo que se le cobraría en concepto de tasa sum». Es decir, lo que se busca con este aumento pensado en la cobrabilidad de otros años, si vamos a ocho años atrás, que es entre el 67 y 70%, es darle las herramientas al ejecutivo para que reciba el dinero necesario para que se cumpla con los servicios…».

Mira todo lo que dijo…

Felipe Ibarra, representante del FT, le responde a Apella que dice no entender cuanto es mucho o poco el aumento: «en lo que se refiere a los empleados municipales, ¿cuando es poco y cuando es mucho? para mi es muy sencillo de analizar. Cuando a uno le aumentaron el costo de vida un 55% durante el último año, y el aumento del sueldo fue del 35% en el mejor de los casos concejal, ese aumento es poco en relación a lo que aumento…».

A continuación se votó para ver si se aprobaba o no la Ordenanza Impositiva 2020.

CONCEJALES – VOTOS AFIRMATIVOS: Juan Pablo Apella, Federico Bernz, Eduardo Genaro, Jorgelina Leyendecker, Paola Mamone, Maria Alejandra Martin, Ricardo Martinez, Sofia Raffo,

CONCEJALES – VOTOS NEGATIVOS: Maria Virginia Gaitan, Alfredo Gallese, Juan Felipe Ibarra, Mabel Reimundo,

MAYORES CONTRIBUYENTES – VOTOS POSITIVOS: Carolina Alvarez, Patricia Arias, Ricardo Ibarrolaza, Ricardo Lopez Scott, Carlos Alberto Rodriguez, Norma Viviani y Norberto Saratini.

MAYORES CONTRIBUYENTES – VOTOS NEGATIVOS: Eva Delia Arturo, Victoria Buiraz, Ariel Cabral, Luis Costanzo y Norberto Gorosito.

De esta se aprobó con 15 fotos a favor, y 9 en contra.

A las 20.45 horas se dio por finalizada la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Be the first to comment

Leave a Reply