DINAPOLI FUE MULTADO POR EL TRIBUNAL DE CUENTAS. TAMBIEN RECIBIERON SANCIONES OTROS 134 JEFES COMUNALES DE LA PROVINCIA

Como todos los años, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires emitió los fallos de las cuentas municipales, esta vez, correspondientes al ejercicio 2017. La nueva composición del organismo no dejó nada de lado y hubo todo tipo de sanciones: multas, cargos, llamados de atención y amonestaciones. Peronistas, radicales, macristas, massistas y vecinalistas, sin distinciones, cometieron irregularidades a la hora de cerrar los números o aportar información al respecto.

A diferencia de la rendición anterior, en la que muchos intendentes debutaron al frente de sus municipios, una importante suma de distritos salió ilesa y no recibió pena económica. De los errores se aprende, dicen.

Sin embargo están los que, año a año, reciben cuantiosas multas y deben responder con su patrimonio personal, incluso con millones de pesos.

En el caso de Osvaldo Dinapoli, intendente de nuestra ciudad, la multa aplicada por el tribunal de cuentas fue de $15.000 al observar falta de respaldo bancario de saldos en las cuentas afectadas y de terceros, al registrar “existencias activas” en Tesorería y Bancos. “Se alerta a los funcionarios sobre la necesaria correspondencia de valores, con el objeto de ordenar el manejo de fondos evitando desvíos”, reza el fallo.

Recorte de la Página de la Revista La Tecla

Fuente: LaTecla.info

Be the first to comment

Leave a Reply