DESDE EL MASSISMO DESESTIMARON POSIBLES INCREMENTOS DE LOS COMBUSTIBLES A CORTO PLAZA

El Diputado del Frente Renovador Carlos Selva, descartó que una actualización de los precios en el surtidor sea parte de la batería de medidas más urgentes. Ponderó la capacidad de Sergio Massa para el cargo de Ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

A medida que se conocen los nombres del equipo económico que acompañará a Sergio Massa en su nueva responsabilidad, se acrecientan las expectativas acerca de las definiciones y acciones que tomará al asumir.

Consultado al respecto el diputado Carlos Selva, consideró que “el problema del desabastecimiento de gasoil está superado y el mercado de los combustibles no presenta por el momento emergencias a solucionar”.

El legislador representante de la provincia de Buenos Aires, quien integra las comisiones de Agricultura, de Minería y de Pymes, no negó el hecho de que pueda haber un retraso de los valores de las naftas, pero opinó que seguramente Massa actuará primero sobre el gran problema monetario que aqueja a la economía nacional.

Reconoció que el tema energético es importante y se mostró de acuerdo en avanzar hacia un “sinceramiento” de tarifas y de todos los conceptos relacionados con el autoabastecimiento de energía, pero advirtió que el primer paso es frenar las brechas cambiarias y conseguir divisas.

Selva afirmó que Massa es un “animal del trabajo” y que “es el único dirigente de todos los movimientos que llega con un equipo de trabajo y una mirada clara de la problemática y que está pendiente y preocupado por la macroeconomía“.

En ese contexto, el legislador sostuvo que “da impotencia” cómo se manejan los operadores en los mercados debido a que “son pocos pero hacen temblar la economía del país“. Aseveró que si se comprara lo que ha sido el salto del dólar paralelo, “no tiene racionalidad con el impacto económico que genera”.

Por último, Selva transmitió su confianza hacia el sector de las Estaciones de Servicio y apreció el compromiso de Sergio Massa para con el sector, el cual lo demostró en numerosas oportunidades abriendo la participación de las cámaras y el sindicato en los debates que incumben a los intereses de la actividad.

Fuente: Surtidores

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: