DEBATIRAN POSIBLES SOLUCIONES PARA EVITAR INUNDACIONES EN LA CUENCA DEL SALADO

La Asociación de Fomento Rural de General Belgrano está trabajando sobre el tema inundaciones desde varios años atrás, propiamente desde hace más de una década.

El año 2014 fue el punto de partida para la búsqueda de soluciones, haciéndolo con la participación de los productores y la asistencia de los Concejales de todas las bancadas.

En el 2015 con la asunción al Municipio belgranense del Profesor Dinapoli se concretó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional que se tradujo en un manual para el manejo de las cuencas internas, llegando a la conclusión que sin el manejo total de la Cuenca del Salado todo esfuerzo que se efectúe resultará irrelevante.

 Por tal motivo se convocará a especialistas en el tema pertenecientes al Instituto Nacional del Agua, al Dr. Ángel Menéndez; del INTA, al Licenciado Roberto de Ruyver y al Ing Pablo Adulve Bollatti y al Dr. Esteban Gabriel Jobbágy, Director del Grupo de Estudios Ambientales (U.N. de San Luis – Conicet) para avanzar en la comprensión del problema de las inundaciones rurales y urbanas y en la formulación de acciones para evitarlas.

De tal modo y con la participación de Municipios vinculados a la Cuenca del Salado, entidades ruralistas, productores y vecinos, se realizará el 27 de junio una interesante jornada de debate en General Belgrano, contando con el auspicio del Municipio local y la presencia de Intendentes de toda la región.

Fuente: Infozona

Be the first to comment

Leave a Reply