CONFLICTO DOCENTE: EN LA PROVINCIA LOS GREMIOS PARARAN POR 48 HORAS

Los gremios docentes de la provincia se preparan para volver al paro. La semana que viene no habrá actividad en las escuelas bonaerenses por 48 horas: Martes 22 y miércoles 23, en adhesión a la huelga nacional.
Así lo habían adelantado los gremios, tras la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal a una nueva negociación salarial para destrabar el conflicto que ya lleva más de tres meses y que parece sin solución a corto plazo.

“La Provincia no nos está convocando, es una vergüenza. Ya hace un tiempo prudencial que venimos esperando”, había advertido el jefe del gremio SUTEBA, Roberto Baradel, para anticipar lo que vendría.

Comunicado gremial:

«22 Y 23 DE MAYO PARO DOCENTE DE 48 HS.
Ante la falta de respuesta del gobierno se profundiza el conflicto en Educación.
Sin convocatoria y con una última propuesta que conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, el próximo 22 de mayo se realizará PARO PROVINCIAL y el 23 de mayo, adhiriendo al PARO NACIONAL convocado por CTERA, marchamos a Plaza de Mayo acompañando la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA que recorrerá todo el país los días 21, 22 y 23 de mayo».
La última oferta:

La última oferta rechazada por los gremios consistió en un aumento de 10% semestral, a pagar en tres tramos, además de otras sumas no remunerativas en concepto de presentismo y capacitaciones docentes; además de la reapertura de la paritaria del sector en julio.
Fuente: Info7Días