CON UN DÍA ESPECTACULAR SE FESTEJO EL 126 ANIVERSARIO DE GENERAL BELGRANO

El pasado Domingo 6 de Agosto se realizaron los postergados festejos por el 126 Aniversario de General Belgrano, por suerte, con un clima inmejorable.Alrededor del mediodía se concentro la comunidad belgranense en los alrededores a la Plaza 1° de Agosto, para presenciar un ya tradicional desfile, del que participaron instituciones públicas y privadas, como por ejemplo Bomberos Voluntarios, el Hospital Municipal Juan E De La Fuente, Policía, Defensa Civil, Instituto Belgraniano, la Reina y Princesas del Carnaval, ex Combatientes de Malvinas, Comisaria de la Mujer y La Familia, Control Patrulla Rural, CAPS, Corralon Municipal, Sociedad Española, Sociedad Italiana, Ballet General Belgrano, Centro de Jubilados y Pensionados, Amar La Vida, Taller Protegido Mi Camino, Centro Cultural General Belgrano, Escuela de Danzas Ana Clara Dominguez, Estudio de Danzas Nazarena Massera, Peña Los Federales, Ballet Raices Nuestras, Club Belgrano, Club Salado, Centro de Artes Marciales, AutoClub, Filial Ford Falcon General Belgrano, Peña de Boca Vicente Pernia, Peña de San Lorenzo Coco Capria, Barrancas Del Salado, El Pino, Centro Tradicionalista GB, y otros…

Terminado el desfile, se dio lugar al Locro Popular, que lograron por Renato Morato y colaboradores, logrando un muy rico plato, para compartir entre todos. Casi 5000 porciones fueron las que se prepararon en la olla.

A continuación dos ballets presentaron cuadros en el escenario, donde desplegaron toda su danza. En el caso del primero al ritmo del folklore, y el último, del Estudio de Nazarena Massera, una coreografía de música electropop.

Mate Cocido, la banda de música tropical liderada por Rossi, interpreto alrededor de diez temas, que hicieron que la gente se fuera arrimando al escenario poco a poco, para comenzar a disfrutar de los shows musicales.

Antes de seguir con la música, se realizo el clásico corte de torta, con la participación del primer mandatario local quien procedió con el corte simbólico, a la par que se cantaba el feliz cumpleaños, para que luego los panaderos que gentilmente hicieron tal exquisitez, comenzaran a repartir las porciones a todos los belgranenses, junto con un chocolate caliente también muy rico.

Sandra y Javier Bonacina, el Duo Sensaciones, exploto la plaza con varios temas tropicales, entre los que se incluyeron covers de hits muy actuales. El público, que disfrutaba de un sol espectacular, estaba listo, para disfrutar de la presentación de la banda que haría el cierre de los festejos.

Memphis La Blusera, con la ahora voz líder de Martin Luka, hicieron un show de más de una hora, en el que recorrieron temas de su repertorio, incluyendo «La bifurcada», «Un montón de nada», y otros muy populares.

La verdad, que un aniversario que sin dudas los belgranenses vamos a tener muy presente!

 

Be the first to comment

Leave a Reply