CIENTOS DE VECINOS RECLAMARON JUSTICIA POR LAS VÍCTIMAS DEL SINIESTRO DEL PASADO LUNES A LA MADRUGADA…

…PRENDIERON FUEGO CUBIERTAS Y BLOQUEARON LA RUTA 3 EN AMBOS SENTIDOS

Vecinos, amigos y familiares de las víctimas, se concentraron en Colectora 9 de Julio y López para reclamar el pronto esclarecimiento del fatal accidente ocurrido el pasado lunes a la madrugada.

El Fiat 147 impactó contra un camión que estaba estacionado por problemas mecánicos sobre 9 de Julio. Se trasladaban cinco personas, cuatro menores de edad y un mayor. Perdieron la vida tres menores y el mayor, en La Plata lucha por su vida una niña.

Apuntan de lleno a la Policía local, dicen que hubo un mal manejo, que realizaron una persecución con armas, que existen filmaciones y fotos.

También criticaron la atención que les brindó a las víctimas el nosocomio local. Por otra parte, algunos manifestantes, dijeron que solo la niña que está internada estaba con vida, «que se llevaron los cuerpos del lugar sin vida».

Jóvenes insultaron a uniformados del GAD y arrojaron piedras. La Policía respondió con balas de goma y hubo un herido masculino que fue llevado al nosocomio por amigos.

Por otra parte, un joven de unos 20 años le pegó a una niña de unos 10 años con una baldosa. La pequeña debió ser hospitalizada de urgencia porque quedó inmóvil tendida sobre la cinta asfáltica.

También la oficial de policia Ester Baigorria, de 26 años, oriunda de Norberto de la Riestra, que cumple servicio en la Comisaría Comunal 1ra. de Lobos y estaba recorriendo con el móvil policial cuando una piedra arrojada por un manifestante le produjo un hundimiento de cráneo. Debido a la gravedad de la lesión fue trasladada en helicóptero al Centro Médico Fitz Roy. Por el hecho se dio intervención a la fiscalía de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo.

Ante los hechos de violencia ocurridos, llegaron a Monte más unidades del Grupo Apoyo Departamental -GAD- y gran cantidad de efectivos y móviles pertenecientes al Cuerpo de Infantería Bonaerense, además de policía motorizada.

La decisión fue tomada para mantener el orden y evitar mayores daños, ante la posible realización de más movilizaciones.

La intendente de Monte Dra. Sandra Mayol fue recibida en la ciudad de La Plata por el Jefe de Policía de la Pcia. De Buenos Aires, Fabián Perroni.

La comisaria comunal de Monte debido a la intervención de Asuntos Internos queda al mando del Comisario Gral. Marcelo Corbalán de la Superintendencia de Seguridad.

Fuente: Monte 24 Noticias e InfoMonte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: