CICOP: EL PASADO MIÉRCOLES SE REUNIERON CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Luego de concretar una reunión con las autoridades municipales el miércoles pasado (03/06/2020) con la sorpresiva y lamentable ausencia del Sr. Intendente Municipal Prof. Osvaldo Dinápoli , los y las integrantes de CICOP seccional General Belgrano, nos encontramos en estado de alerta y movilización debido a la, al menos por ahora, negativa por partes de las autoridades antes mencionadas de otorgar los aumentos correspondientes al personal de salud. Cabe mencionar que dichos aumentos fueron otorgados en el mes de enero, febrero y marzo y que luego por circunstancias muy poco claras ese aumento fue derogado. En principio se derogó discriminando a enfermería y otros licenciados, luego se extendió al resto. Es decir que los y las profesionales de la salud en el Municipio de General Belgrano vieron reducido su salario en el mes de abril en un contexto de pandemia, con lo que eso significa. Lo más lamentable es que muchos compañeros y compañeras ya habían asumido compromisos económicos acordes a su nuevo salario, el cual sin aviso y unilateralmente fue reducido a valores de 2018.

El indeclinable compromiso con la salud de los y las belgranenses viene siendo demostrado por parte de este equipo de salud desde siempre, y aun más desde que se desencadeno lo acontecido por el COVID-19. Se ha prestado colaboración de todo tipo: fabricación y compra de equipos de protección personal, capacitación de especialidades no relacionadas con la clínica médica, aporte de recursos económicos, difusión de medidas de cuidado, y colaboración organizativa de todo tipo.

Es indispensable que las autoridades municipales rectifiquen dicha medida a la brevedad y se otorguen en tiempo y forma los aumentos correspondientes al personal que se encuentra bajo la ley de Carrera Profesional Hospitalaria. Es necesarió también el pago de retroactivos para no agudizar aún mas la injusticia.

Esperamos que las autoridades municipales entiendan que hacer política es siempre administrar recursos escasos, lo importante es saber jerarquizar el destino de esos recursos. En el contexto de pandemia en el que nos encotramos exigimos que la salud tenga la jerarquia que se merece.

Be the first to comment

Leave a Reply