BUENOS AIRES VISTA DESDE EL ESPACIO EXTERIOR EN TIEMPOS DE CUARENTENA

La NASA publicó una espectacular foto de la provincia. Fue tomada desde la Estación Espacial Internacional, que pudo verse en abril surcando el cielo bonaerense.

En la imagen se observa perfectamente la silueta de la costa de la Provincia de Buenos Aires, la desembocadura del Río de la Plata y la costa de Uruguay. Así es la foto sacada por la Estación Espacial Internacional (EEI), que la NASA dio a conocer en las últimas semanas y que es parte de una serie de imágenes que reflejan distintos puntos del planeta vistos desde el espacio exterior a partir del momento en que casi media humanidad comenzó la etapa de confinamiento ante la amenaza del COVID-19.

Las espectaculares imágenes permiten ver el perfil en forma de “P” de la provincia y una de ellas muestra claramente toda la costa atlántica y la Bahía de Samborombón. Otra de las tomas muestra la desembocadura del Río de la Plata y buena parte del océano Atlántico.

La Estación Espacial Internacional realiza el recorrido de la tierra en apenas una hora y media. En su cuenta de Twitter publica asiduamente las imágenes que toma en su recorrida.

Según se indicó, el 23 de abril pudo verse durante su recorrido en el cielo bonaerense: la foto data de esa fecha.

Be the first to comment

Leave a Reply