ANSES INFORMO CUANDO AUMENTARAN LAS JUBILACIONES Y PENSIONES

Los haberes y otros pagos a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario familiar, subirán un 10,8 por ciento. Asimismo, el haber previsional máximo será de 84.505 pesos en junio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el salario familiar, subirán el próximo mes un 10,8 por ciento. Por su parte, el haber previsional máximo se ubicará en 84.505 pesos en junio.

Según el resultado de la fórmula de movilidad, los ingresos jubilatorios y del salario familiar tendrán un aumento nominal acumulado, en el primer semestre, de 23,9 por ciento.

Los incrementos alcanzan también a la AUH, que llegará a 2248,7 pesos en junio. Esos montos también serán los vigentes para la asignación por hijo que perciben los asalariados en blanco y los monotributistas en el caso del rango de ingresos más bajos. Por lo tanto, quienes cobran 421 pesos, pasarán a 467 pesos en junio. Asimismo, el cobro que hoy se ubica en 823 pesos será de 912 pesos. Mientras que quienes hoy reciben por hijo 1366 pesos pasarán a cobrar 1514 pesos.

Las pensiones no contributivas y a la Prestación Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% del haber mínimo, tendrá un importe de 9228 pesos en junio. Y el ingreso jubilatorio más bajo alcanzado por el impuesto a las ganancias pasará a 69.208 pesos en junio.

Cabe recordar que acuerdo a la ley vigente, los haberes jubilatorios en Anses deberían incrementarse cuatro veces por año. En marzo fue el último aumento. El próximo llega en junio y los dos restantes se aplicarán en septiembre y diciembre.

Por último, las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de 11.832 pesos y su DNI termine en 0, cobrarán el 9 de mayo. Quienes terminen en 1, el 10. Y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que terminen en 0, cobrarán el 10.

Be the first to comment

Leave a Reply