¡ALERTA! EL RETO VIRAL DE MOMO QUE HACE PELIGRAR LA VIDA DE LOS MAS PEQUEÑOS

“Momo Challenge”, o “El reto de Momo”, incita a niños y adolescentes a realizar una serie de tareas peligrosas, incluidos ataques violentos, daño autoinfligido y suicidio.

“Nos recomendaron instalar en la tablet YouTube Kids para poder segmentar lo que nuestro hijo podía ver. Pero un día entro a la habitación y de repente siento que la tablet habla, llamando a mi hijo por su nombre. La doy vuelta para mirarla y estaba este muñeco, con cara diabólica y una voz espantosa, diciendo: – Ahorca a tu hermanito, ahórcalo -. Inmediatamente mi hijo me vino a abrazar diciendo: – Mamá, es el monstruo, el monstruo -.”

Así comienza el audio viralizado en estos días por WhatsApp donde una madre busca alertar por “Momo“, un personaje diabólico de ojos saltones y pico de pájaro que aparece repentinamente en contenidos infantiles e incita a los pequeños a que realicen acciones de violencia, tanto consigo mismos como a miembros de la familia.

“Me llevé la tablet al trabajo y la dejé prendida para ver si esto volvía a pasar. Efectivamente, volvió a suceder: el muñeco estaba ahí y decía: – Tu mami es mala. Pégale – Y esto explicó el por qué en la semana, un día que le marqué un límite, mi hijo respondió con un sopapo, cosa que nunca hizo”.

Para representar a “Momo“, las cuentas usan la imagen de la escultura de un ubume (fantasma japonés de una mujer que falleció durante el parto) creado por Keisuke Aisawa en la compañía de efectos especiales “Link Factory”. La compañía ha declarado no tener ninguna relación con el “reto de Momo” en sí mismo. Las imágenes de la escultura han sido posteadas en linea en la cuidad de Ginza, Japón, en 2016, cuando la escultura fue exhibida públicamente.

¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Una de las opciones es la de activar el Video Blocker. Este complemento está disponible tanto en Mozilla como en Google Chrome y permite ocultar y bloquear videos o canales de YouTube que no se quieran ver.

En el siguiente video se explica, paso a paso, cómo hacerlo:

Otra opción, pero ya no tan preventiva, es la de denunciar el vídeo en cuestión. Para esto, se debe clickear en los “3 puntos” debajo del vídeo y en el menú que se despliega, seleccionar “denunciar”.

La recomendación para todos los padres es la de no dejar a los niños solos con los dispositivos electrónicos o, en su defecto, limitar la utilización de los mismos.

#EspacioPublicitario

Be the first to comment

Leave a Reply