ACTO PROTOCOLAR POR EL 167 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTIN

A las 14.30 horas, en la esquina de Avenida San Martín y Julio Llanos, se realizó el Acto Protocolar en conmemoración por el 167° Aniversario del fallecimiento del General Don Jose de San Martín.Estuvieron presente el Intendente Municipal Osvaldo Dinapoli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Miguel Scaminacci y Concejales, Presidente del Consejo Escolar y Consejeros, Inspectora Jefa Distrital, Autoridades Educativas, Autoridades Municipales, Instituciones intermedias e Invitados Especiales, entre ellos, Bomberos Voluntarios, Policia Comunal, etc.

Se interpreto el Himno Nacional Argentino en honor a quien con gran valentía llevo nuestras insignias patrias en su campaña libertadora, dentro y fuera de nuestro país.

«Procer, heroe y libertador de la Argentina, Chile y Perú, nacido en Corrientes, más precisamente en Yapeyu, fue ingenioso estratega, pero por sobre todas las cosas, un hombre de mucha nobleza, valentía y entereza, un luchador que enseño con su ejemplo», con esas palabras se llamo a realizar un minuto de silencio por el aniversario de su fallecimiento.

Consecutivamente el Co-Pastor Cesar Gonzalez, representante de la Comunidad Cristiana, predico una oración por el eterno descanso del General.

Acto seguido, entregaron ofrendas florales la Asociación de Fomento Rural, el Instituto Belgraniano y el Intendente junto a un representante de cada bloque de concejales al pie del busto de Jose de San Martín en su homenaje.

 

La Profesora Mariana Marincovich, Presidenta del Instituto Belgraniano de nuestra ciudad, expreso algunas palabras acerca de El General, narrando un poco de historia.

 

Integrantes del Ballet General Belgrano interpretaron la Cueca «Sesenta granaderos» del poeta mendozino Hilario Cuadros, quien evoca a la escuela que acompaño a San Martín en ese cruce.

Para dar cierre al acto, Noelia Martinez y Nicolas Dubini, integrantes del Ballet Los Federales de Pedro Lafon también presentaron su danza…

Se retiran las banderas, para luego brindar a quienes concurrieron un riquísimo chocolate caliente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: